Rise of the Tomb Raider: Entrevistamos a Meagan Marie, CM de Crystal Dynamics

Rise of the Tomb Raider: Entrevistamos a Meagan Marie, CM de Crystal Dynamics

Como si fuera una de sus misiones, Lara Croft ha sobrevivido a cuatro generaciones de consola desde que en PlayStation 1 los jugadores disfrutasen con Tomb Raider. Ahora, dos décadas después, esta franquicia vuelve con una edición especial con numerosas novedades, como la primera misión en la saga que hace uso de la realidad virtual. Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario es el ejemplo de cómo mantener un público fiel a lo largo de los años.

Pero, ¿cómo se consigue esto? ¿Cómo mantener tanto tiempo a los jugadores enganchados a la pantalla a lo largo de las distintas generaciones de consolas? AlfaBetaJuega tuvo la oportunidad de acudir a la preview de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario en Madrid, en donde, además de probar el juego, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Meagan Marie, CM de Crystal Dynamis. Con ella pudimos conocer más sobre los planes de su estudio y del pasado de esta saga.

AlfaBetaJuega: Una de las cosas que más llama la atención de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario es su misión de realidad virtual, que únicamente está disponible para PlayStation VR. ¿Hay planes de extender este capítulo a otros dispositivos VR?

Meagan Marie: No, de momento en Crystal Dynamics no tenemos intención de adaptar “Lazos de Sangre” a otros dispositivos.

¿Y podemos esperar Tomb Raider VR?

Tampoco tenemos esos planes para el futuro próximo. Quizás en un futuro podamos valorar esa posibilidad. Pero de momento nos contentamos con este entrenamiento con una misión sin mucha acción. Es un buen inicio, pero de momento no tenemos planes de ir más allá.

¿Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario es un juego para homenajear a viejos jugadores o más bien para captar nuevos?

Es para todo tipo de jugadores, tanto veteranos como nuevos, para quienes han jugado antes a Tomb Raider como para los que se unen ahora. Creo que Crystal Dynamics ha llevado a Lara a un nuevo nivel, un equilibrio entre lo nuevo y lo clásico. Algo difícil porque hemos tenido que rellenar todos los huecos que había. Pero lo hemos conseguido, no hemos privado a nadie en este juego.

Durante la pasada PlayStation Meeting pudimos ver a Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario como de uno los títulos que se presentó con PlayStation 4 Pro, ¿cómo está siendo la relación entre esta consola y vuestro juego?

Bueno, lo primero, decir que fue un honor para nosotros que Sony viniera y nos sugiriera ser uno de los juegos partícipes en la PlayStation Meeting para mostrar la calidad de PlayStation 4 Pro. Actualmente la colaboración no puede ser mejor y Sony nos ayuda mucho en la adaptación de Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario, trabajamos codo con codo y el resultado seguro que será magnífico.

Hemos mostrado pocos detalles todavía del juego para PlayStation 4 Pro porque todavía estamos trabajando en ello. Pero seguro que el resultado no deja indiferente a nadie y muchos se van a quedar sorprendidos con nuestro trabajo.

 

¿Cómo está siendo la relación entre vuestro estudio y los responsables de la próxima película de Tomb Raider?

Debemos decir que estamos muy emocionados por este proyecto. Hay muy buena relación entre el director y Crystal Dynamics, ya que no dudan en consultarnos cualquier duda. Hay que recordar que esta película está basada en el reboot de Tomb Raider, por lo que hay una estrecha relación entre nosotros, que estamos todavía desarrollando este juego, y la producción de la película.

Me gustaría destacar que estoy encantada con el trabajo de Alicia Vikander, creo que ha sido una gran elección para interpretar a Lara y que nadie va a poner esto en duda.

Después de tantos años, ¿qué sigue ofreciendo Tomb Raider para mantener a los jugadores enganchados?

Es evidente: Lara Croft. Y no porque sea una chica guapa, ni mucho menos. Es el personaje en sí, se abre a todo el mundo. Es un personaje de acción, que es capaz de todo lo que se proponga. Pero al mismo tiempo es alguien humano, alguien que sufre, que padece y que es como cualquiera de nosotros.

No es como esos héroes que son superiores a todo y siempre se sobreponen. En ocasiones a Lara le cuesta sacar fuerzas para seguir adelante. Y creo que el hecho de que se abra tanto, hace que los jugadores se enganchen, que vivan y que incluso le transmitan esa fuerza que le falta.

Pero, ¿ha dado síntomas de cansancio la saga en algún momento?

Como todas las franquicias que duran tanto siempre hay puntos altos y puntos bajos. Todo juego nuevo es un reto, siempre hay cómo reinventar y atraer a los jugadores. No siempre es fácil buscar una nueva historia y adaptarse a la nueva tecnología. Estar a la vanguardia de todo no es una tarea fácil y obviamente ha habido momentos en los que lo hemos pasado mal.

Pero siempre hemos sabido responder y creo que eso nos hace mejores, saber trabajar porque en cada punto bajo, siempre venga después otro alto.

¿Podemos esperar otros 20 años de Tomb Raider?

Sí, creo que esta franquicia va a sobrevivir otros 20 años. Apostaría por ello sin dudarlo. Hemos funcionado bien, nos hemos sobrepuesto a los malos momentos. Tomb Raider ya no es un juego, se ha convertido en un icono de la cultura, hay películas, libros sobre ella… Nuestros fans son muchos y seguro que mientras trabajemos bien, ellos responderán positivamente.

Si hemos conseguido esto en tan solo 20 años, ¿por qué no íbamos a mejorarlo en el futuro? La tecnología de los videojuegos mejora, nos da más oportunidades y podemos explorar estas posibilidades para innovar.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar