Rise of the Tomb Raider ofrece los primeros detalles de su historia y mecánicas de juego

Rise of the Tomb Raider finalmente comienza a ofrecer detalles de lo que nos deparará su aventura. Los chicos de Crystal Dynamics han decidido mostrar algunas de las claves principales que contendrá el nuevo título protagonizado por Lara Croft y que continuará con la línea argumental y la mecánica jugable de su anterior entrega, que supuso todo un éxito, dado el gran recibimiento por parte de los jugadores. En esta ocasión hemos descubierto numerosos datos de la localización, historia y mecánicas que podremos encontrar en Rise of the Tomb Raider, los cuáles os detallamos a continuación.

Gracias a los compañeros de Game Informer podemos saber que la nueva aventura de la joven Croft nos trasladará hasta el frío paraje de Siberia, de ahí que lo que se ha enseñado hasta el momento nos muestre a nuestra protagonista de lo más abrigada. Lara viajará hasta allí con el objetivo de encontrar una ciudad invisible construida en el siglo XIII por el príncipe Vladimir. Para ello, estará acompañada de un conocido compañero de su anterior entrega, Johan Maiava, aunque también veremos nuevos personajes que formarán parte del grupo. Esta aventura será mucho más adulta tras los sucesos ocurridos en Tomb Raider, por lo que nuestra intrépida asaltatumbas tratará de ganarse el respeto de la comunidad y contar sus vivencias en Yamatai.

En términos jugables también encontraremos grandes novedades, entre las que destaca la posibilidad de crear todo tipo de objetos a través de los restos que vayamos encontrando, como metales, minerales, plantas, pieles de animales y un largo etcétera. Con esto conseguiremos personalizar las armas o crear trampas, granadas, cócteles molotov o veneno, entre otras variantes que no aparecían en la anterior entrega. Con todo ello también podremos curarnos de las heridas, de manera similar al método utilizado en The Last Of Us. Los animales también serán vitales en esta nueva entrega, ya que se adaptarán al clima y solo se dejarán ver en determinados momentos del día. 

Por último, también se ha destacado que los escenarios serán más variables y numerosos, a diferencia de su predecesor, en el que solo contábamos con la presencia de una única isla. Rise of the Tomb Raider incluirá, al menos, dos localizaciones geográficas totalmente diferentes. Otro de los aspectos en los que se hará hincapié es en las clásicas fases de nado y buceo, además de la aparición de numerosos puzles y exploración de tumbas. Recordad que Rise of the Tomb Raider es, hasta el momento, exclusivo de consolas Xbox y llegará en navidad de 2015. A continuación podéis ver algunas imágenes del juego. ¿Qué os parecen estos nuevos detalles?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar