Rise of the Tomb Raider: Un grupo de hackers consigue piratear el juego

Rise of the Tomb Raider: Un grupo de hackers consigue piratear el juego

Cuando el grupo chino 3DM proclamaba a comienzos de año lo que parecía la derrota cercana de la piratería, puede que se precipitara un poco. En el gran juego de ajedrez que es la batalla entre los sistemas de protección anticopia y los usuarios que desean anularlos, parece que un paso adelante de una de las partes garantiza como poco otro en el bando opuesto. El sistema DRM conocido como Denuvo ha tenido su estandarte bien en alto mucho tiempo, pero bien es sabido que hasta las torres más altas caen, y hace poco saltaba a la red lo que parecía imposible. Una copia pirata de Rise of The Tomb Raider completa con todo su DLC y ante la que Denuvo no tenía poder alguno.

El pasado fin de semana, Denuvo ya tuvo un traspiés al dejar al descubierto un exploit que permitía rodearlo, que no desactivarlo. Un error que fue subsanado rápidamente con un parche. Pero el crack, publicado por un grupo conocido como CONSPIR4CY, no parece hacer uso de este bypass, sino más bien anular por completo el DRM, lo que nadie había logrado ni esperaba lograr, tal como cuenta la web Torrent Freak.

Ahora que el primer baluarte ha caído, la piratería podría, una vez se sepa cómo lo ha logrado CONSPIR4CY, cebarse con el resto de juegos que usan este DRM en Steam. Pero en estos círculos, unos días estás arriba y de repente estás abajo. ¿Crees que esto tendrá repercusión para las compañías?

Publicaciones relacionadas

Cerrar