Rob Pardo, antiguo director creativo de Blizzard, considera que los videojuegos deberían incluirse en Las Olimpiadas

Los videojuegos para los Juegos Olímpicos. Tras su consideración como deporte en algunos títulos como League of Legends, el próximo paso de los eSports debería ser llegar a Las Olimpiadas. Y no lo decimos nosotros, sino el antiguo director creativo de Blizzard Rob Pardo.

Esta opinión que enfoca al videojuego como deporte olímpico la expuso en un encuentro para la cadena BBC. En ella, Pardo comentó que la concepción actual de deporte es notoriamente amplia, por lo que cabría incluir este tipo de ocio electrónico dentro de él. Si se tiene en cuenta sólo el uso del físico, prosiguió, no puede ser tenido en cuenta como un Juego Olímpico, pero considerando otros factores que ya se dan en este evento, sí que sería posible.

De hecho, el ex creativo de Blizzard aseguró que todos los profesionales de eSports requieren de entrenamiento, habilidades desarrolladas y una gran agilidad de movimientos. En un minuto pueden llegar a ejecutar hasta 300 acciones, por lo que se está hablando de algo realmente activo.

Bajo esta premisa, los videojuegos podrían situarse junto al ajedrez, “deporte mental” cuyos asiduos llevan años solicitando que tenga presencia en Las Olimpiadas. Sin embargo, a pesar de las insistencias, el Comité Olímpico Internacional ha hecho caso omiso a esta solicitud. Una situación similar podría sufrir los eSports en caso de que se intentara llevar a cabo este proceso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar