Roba cinco millones de dólares y se gasta uno en un videojuego online

Roba cinco millones de dólares y se gasta uno en un videojuego online

Un hombre estadounidense, de nombre Kevin Lee Co y residente en Rocklin, California, robó supuestamente cinco millones de dólares de la empresa en la que trabajaba y decidió gastarse una quinta parte en su videojuego favorito. Tal y como ha publicado el Sacramento Business Journal, Co invirtió un millón de dólares en el juego online para móviles Game of War.

El hombre, que ya ha pasado a disposición judicial, confesó hace unas horas haber robado esa inmensa cantidad de dinero. Ahora se ha descubierto que el resto del montante lo invirtió en vehículos de lujo, muebles y entradas para partidos de fútbol americano y baloncesto. Co será sentenciado en 2017, cuando pueda afrontar una pena de hasta veinte años de prisión.

Sin embargo eso no será todo, pues también podría imponérsele una fianza de 250.000 dólares por el fraude y otra de 500.000 dólares por el blanqueo de dinero. Este individuo fue el responsable del departamento de contabilidad de la compañía Holt, en California, desde 2008 a 2015, años en los que supuestamente estuvo robando dinero y blanqueándolo a través de negocios paralelos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar