Roban a una usuaria de WoW más de 75.000 dólares en oro de su casa, conseguido con la venta del material en el juego

Hay videojuegos que consiguen traspasar la frontera de lo virtual para llegar a la vida real. Esto es lo que ha ocurrido con World of Warcraft y una de sus jugadoras. Gracias al método "Gold Farming", medida no legalizada por Blizzard, tenemos la oportunidad de recolectar oro y venderlo al resto de usuarios, consiguiendo de esta forma dinero real. A Katrina Fincham, una chica australiana, parece ser que esta práctica le iba bastante bien, ya que conseguía recaudar hasta 700 dólares al día gracias a este tipo de negocio, como conocemos en el portal News.

Debido a que la suma de dinero que iba acumulando era tan grande, la usuaria decidió invertir este en comprar lingotes de oro, con un valor total de 75.000 dólares, que guardó en una caja fuerte de su casa. Para proteger sus bienes, Katrina aseguró todos y cada uno de sus lingotes de oro con la compañía AAMI. Pero durante unas vacaciones de la propietaria, una banda de ladrones entraron en su casa y se hicieron con todo el botín.

Ahora, la compañía de seguros se niega a cubrir el robo, alegando que Katrina causó e informó a los ladrones sobre sus posesiones, intentando estafar de esta forma al seguro. La policía tomó cartas en el asunto y confirmó que Katrina no se encontraba detrás de todo este embrollo, aunque sí su novio, que contactó con los ladrones y les ofreció toda la información a cambio de 500 dólares.

Finalmente, la compañía de seguros ha decidido llegar a un acuerdo económico con Fincham, aunque no se conoce la cantidad exacta que ésta ha recibido. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar