Robert Downey Jr. se resiste a dejar a Iron Man, pero si lo hace será en lo más alto

Robert Downey Jr. se resiste a dejar a Iron Man, pero si lo hace será en lo más alto

Hay unos cuantos nombres que han hecho posible el universo de Marvel Studios en cines tal como ahora mismo lo conocemos. Y entre ellos, con luz propia, brilla el de Robert Downey Jr., actor que da vida en la ficción a Tony Stark, también conocido como Iron Man. Downey ha sido capital en la cimentación y posterior desarrollo de este universo, y con más de media docena de apariciones a sus espaldas es consciente de que en un momento dado tendrá que retirarse. Eso sí, el actor prefiere que sea con el personaje en sus altas cotas y no de capa caída.

Durante una entrevista con la edición para Australia del portal News.com, Robert Downey Jr. ha reconocido que se resiste a dejar de ser Iron Man, pero que al mismo tiempo es consciente de que esto “es algo cíclico”. No obstante el actor asegura que mientras se le necesite y él esté conforme con el papel, seguirá en a disposición de Marvel: “Cuando salió Vengadores podría haber dicho ‘Esto ya no puede mejorar. Dejadlo ya’. Pero tal como yo lo veo, es una cuestión de gente y de oportunidades, como los hermanos Russo, a los cuales adoro”.

Precisamente, es en las películas que firmarán los hermanos Russo y en las que los Vengadores tendrán que enfrentarse a Thanos donde se rumorea que Tony Stark podría pasar a mejor vida, algo que para Downey sería como un broche de oro: “Todo el mundo me dice [sobre Iron Man] que es como un guante que encaja a la perfección. Cada vez empiezo de nuevo desde el principio pero desde una base más sólida. No he querido dejarlo durante las últimas seis o siete películas. No lo he hecho porque decidí hacerlo una vez más. Simplemente quiero que cuando cuelgue las botas sea antes de que resulte embarazoso”. Seguro que Kevin Feige ya lo tiene todo previsto, ¿pero cómo sería el Universo Cinematográfico Marvel sin Tony Stark?

Publicaciones relacionadas

Cerrar