Robert Kirkman confiesa que para hacer The Walking Dead se inspiró en los jóvenes que salen a las seis de la mañana de las discotecas

Muchas veces nos preguntamos el origen de una obra, cuál fue la idea que impulsó a que ésta tomara forma. Si sois seguidores del cómic The Walking Dead, podéis quitaros la duda hoy mismo, ya que su creador, Robert Kirkman, ha confesado que le surgió la inspiración al ver a los jóvenes salir de las discotecas por la madrugada.

En una entrevista que concedió al medio Thriller Thriller Night, se le cuestionaron algunos asuntos, entre ellos las raíces de The Walking Dead. Riendo sin disimulo, Kirkman no se hizo de rogar y mostró su secreto:

“Salí un día de una discoteca a la que mis amigos me llevaron obligado, no me apetecía mucho ir, estaba cansado y al día siguiente tenía un partido de fútbol sala con mis colegas del colegio, que hacía como veinte años que no los veía. Normal, se mudaron de casa cuando eran muy pequeños y no había internet. Solo quedaba el correo postal. La cosa es que cuando salí dispuesto a ir a mi casa a eso de las seis de la mañana, me vi a un grupo de chavales bastante ebrios y caminando como zombies. Pensé que no debían tener un cerebro muy activo para hacer eso, que casi podrían buscarse otro. Cuando les vi la cara de asco que llevaban lo tuve claro: eran una inspiración brutal para mi próximo trabajo”.

Por otra parte aseguró que, cada vez que se queda sin ideas, acude de nuevo a una discoteca para ver que se trae entre manos sus amigos los “muertos durmientes”. A algunos de ellos, como muestra de agradecimiento, les cuenta cómo acabará la serie. “Total”, comentó, “si al día siguiente no se van a acordar”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar