Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, adora jugar a Destiny…pero no a Titanfall

Robert Kirkman es conocido por ser el creador de The Walking Dead. No obstante, de vez en cuando, también habla sobre otros aspectos de la actualidad y en esta ocasión ha querido detenerse unos minutos a hablar de videojuegos. No teníamos constancia de que Kirkman estuviera puesto al día en la industria del videojuego, aunque sus palabras no dejarán a nadie indiferente. En resumidas cuentas, ha afirmado que los juegos a los que se clasifican como grandes obras son un terreno casi prohibido para él.

A colación de estas palabras encontramos el ejemplo perfecto en una comparativa entre Destiny y Titanfall, considerando a este último como una de las superproducciones a las que prefiere no acercarse por las opiniones vertidas. Según Kirkman “Destiny no ha reinventado el género, supongo. Pero nunca he jugado un juego en el que construir un personaje. Nunca he jugado a juegos más amplios que siguen ese modelo. Así que para mí la idea de trabajar para conseguir las mejores armas, es algo interesante. Nunca lo había hecho en Halo. Podría ser atractivo para un público masivo que no se ha aferrado a estas posibilidades”, aseguraba en una entrevista concedida a los compañeros de Polygon.

Además, añadía que “es la primera vez que he jugado a un juego donde un desconocido puede caminar a tu lado y es como, este es un tipo real y va a hacer otra cosa que no es lo que yo mismo estoy haciendo. Eso es increíble. Ha habido extraños que han venido a ayudarme para superar algunas partes difíciles del juego. No creo que ningún juego haga eso”. Además, ha bromeado con la idea de realizar un crossover entre Destiny y The Walking Dead, destacando que sería divertido ver a los personajes de la serie corriendo en un traje de robot. ¿Qué te parece la opinión de Kirkman sobre Destiny?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar