Robert Rodriguez dirigirá un remake de Tygra: Hielo y Fuego en imagen real

Robert Rodriguez, el director de Sin City entre otras, ya tiene entre manos otro proyecto cinematográfico. En esta ocasión es un remake, pero no uno cualquiera sino el de la película animada Tygra: Hielo y Fuego, una producción de Ralph Bakshi de 1983 junto con el legendario dibujante Frank Frazetta que hizo uso de la técnica de la rotoscopia, es decir, se rodaba primero a los actores y luego se dibujaban los fotogramas encima. Rodriguez, en cambio, hará la película directamente en imagen real.

Así lo cuenta Deadline, que confirma que Sony Pictures ha obtenido los derechos sobre esta producción tras la que Rodriguez, amigo personal de Frazetta hasta su fallecimiento en 2010, iba desde hace tiempo. Al igual que hizo con Sin City, a la que trasladó la estética de la obra de Frank Miller, Tygra: Hielo y Fuego honrará el trabajo original de Frazetta: “Sin City reflejó el plano bidimensional de Frank Miller con una calidad abstracta muy gráfica, mientras que la realidad de Frazetta consta de capas de irrealidad que forman un mundo onírico en el que puedes perderte, y hay una película de aventuras que ha salido de su imaginación”, ha dicho Rodríguez a la web Deadline.

El director espera empezar la pre-producción de la película a comienzos del verano de 2015, aunque primero ha de terminarse el guión, lo que esperan que suceda en un par de meses. ¿Conocéis la película original? Y si es así, ¿qué pensáis del remake? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar