Roblox ya cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes

El creador de mundos digitales presenta una gran comunidad de usuarios.

La comunidad de Roblox crece hasta llegar a los 90 millones.

Roblox ha llegado a tener más de 90 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 80 de hacer un par de meses, su presencia en Europa va creciendo desmesuradamente. La lista de los 150 mejores juegos conforman Roblox, creados por sus jugadores, ahora están disponibles en francés y alemán , además de tener moderación local, soporte al cliente y recursos para padres según el director de negocios de Roblox, en una entrevista a GamesBeat.

El soporte de idiomas no solo ayuda a los usuarios de todo el mundo a jugar sin problemas en su propio idioma, sino que ofrece herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan construir mundos en su propio idioma, explicó el directivo. Europa se ha convertido en la segunda región, detrás de América del Norte, más activa para Roblox. También afirma que la inversión de idiomas ha ayudado a que el juego de un paso adelante y alcance muchos más jugadores.

Como parte de la nueva Iniciativa de Civilidad Digital, Roblox se ha asociado con líderes de seguridad digital, e-Finance en Francia y USK en Alemania. Los desarrolladores están en busca comportamientos inapropiados en múltiples idiomas para poder eliminarlos. Además, están lanzando nuevas mecánicas para que los creadores de juegos puedan traducir su contenido a otros idiomas.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar