Roblox añade nuevo contenido para ayudar a la gente a crear juegos

La propuesta trata de hacer más sencilla la creación de juegos.

Puede que sea desconocido para la gran mayoría de jugadores, pero Roblox es uno de esos juegos que se parece más a una plataforma de desarrollo que a un juego propiamente dicho y consiste precisamente en eso, crear juegos de todo tipo e ir saltando de experiencia en experiencia. Pese a la complejidad de sus herramientas y sistemas, cuenta con una gran comunidad de usuarios y sus responsables quieren ampliarla aún más gracias a nuevo contenido que facilitará la creación de juegos.

Crear videojuegos no es una tarea para nada sencilla, por lo que los responsables de Roblox han anunciado una serie de contenidos llamada Level Up que ayudará a los usuarios a mejorar en el desarrollo de juegos dentro de la plataforma. Se trata de una extensión del actual programa de Roblox Developers Conference y consistirá en “eventos adicionales de educación en diseño de juegos durante todo el año”.

De esta manera, tendrá lugar un evento trimestral que contará con desarrolladores de éxito experimentados junto al equipo de Game Insights de Roblox a través de diversas actividades como discusiones de mesa redonda, talleres prácticos, presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas. Todo pensado para ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades de diseño de juegos.

Si quieres conocer todos los detalles de esta iniciativa y participar en su primera jornada, echa un vistazo al foro de desarrolladores de Roblox. Sin duda, una oportunidad fantástica para desarrollar la creatividad y las habilidades de diseño de juegos a través de Roblox y propuestas similares como Dreams, de Media Molecule.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar