Roblox demanda a youtuber con 1.6 millones de dólares por causar el terror en el juego

El youtuber llevaba bastante tiempo baneado de la plataforma, aun así consiguió acceder a ella de nuevo.

Roblox ha demandado a Benjamin Robert Simon, el creador de contenido conocido como Ruben Sim, por liderar los ataques a la plataforma y a sus usuarios. Entre esos ataques, podemos encontrar «amenaza terroristas falsas y engañosas«.

Como ha indicado Polygon, dicha demanda se presentó el pasado martes 23 de noviembre y en ella se pueden leer las siguientes alegaciones: Benjamin Robert Simon «comete y fomenta actos ilícitos destinados a perjudicar a Roblox y a sus usuarios». Roblox Corporation quiere que el creador de contenido pague 1,6 millones de dólares por daños y prejuicios, además de acusar a Sim por fraude, incumplimiento de contrato y otros cuatro cargos.

Roblox quiere que Sim pague 1,6 millones de dólares por daños y prejuicios

A decir verdad, el ya mencionado creador de contenido lleva bastante tiempo vetado de Roblox, pero, aun así, ha podido utilizar cuentas creadas por otros usuarios para poder entrar en la plataforma. Para evidenciar la clase de personaje del que estamos hablando, cabe mencionar que, en su día se le prohibió el acceso a Roblox por «acosar a los usuarios y utilizar insultos racistas y homófobos, así como por acoso sexual y por subir fotos de Adolf Hitler, según los abogados de Roblox».

Como ya hemos mencionado antes, Sim publicó una serie de «amenazas terroristas» que resultaron ser falsas, pero de todos modos Roblox tomó acciones contra estas amenazas falsas y «cerró temporalmente la Conferencia de Desarrolladores de Roblox en San Francisco en octubre«. Una de las principales amenazas que obligaron a la compañía a suspender el evento fue una en la que, sugería que la policía de San Francisco estaba buscando a «extremistas islámicos» en los alrededores de donde se celebraba dicha conferencia. Según afirma la propia compañía, investigar estos mensajes les costó unos 50.000 dólares.

Roblox canceló su conferencia del mes pasado por las amenazas de Ruben Sim

En la demanda, también se indica que Benjamin dejó caer que alguien podría realizar un tiroteo en la sede de Roblox, como el que ocurrió en la sede de YouTube en abril de 2018.

Los problemas en Roblox no acaban ahí, ya que también se enfrentan a otros frentes en los que ellos son los acusados. Ese es el caso de una investigación llevada a cabo por el canal de YouTube People Make Games, en la que se habla de cómo la plataforma utiliza lo llamativo de generar dinero como desarrollador de videojuegos para atraer a usuarios jóvenes, a pesar de que luego estos no suelen ver nada de dinero al realizar sus creaciones. De este modo, Roblox podría estar utilizando estas técnicas para generar ingresos y contenidos realizando explotación infantil.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar