Roblox es uno de los juegos del momento con más de 150 millones de usuarios mensuales

Roblox es uno de los juegos del momento con más de 150 millones de usuarios mensuales

Cuando pensamos en los juegos más populares del momento seguramente pensemos en Minecraft y Fortnite, pero lo cierto es que Roblox, el juego creativo multijugador, no tiene nada que envidiarles. Roblox ha conseguido superar la barrera de los 150 millones de jugadores mensuales, algo que se ha visto reflejado también en los ingresos de la compañía, Roblox Corporation, quien estima llegar a los 250 millones de dólares, frente a los 110 del año pasado.

Todo estos datos fueron revelados por la compañía responsable del juego el pasado fin de semana a través de la retransmisión de la RDC (vía Techcrunch), la primera edición de este tipo que se tuvo que hacer de manera digital por culpa del coronavirus. La pandemia también es una de las causas que se barajan para el aumento de jugadores en los últimos meses, así como el aumento de juegos en su catálogo, nuevas herramientas de desarrollo y expansiones internacionales, entre otros factores.

Más allá de las cifras, la compañía tiene previsto seguir expandiendo las capacidades creativas de su plataforma con nuevas funciones y configuraciones que, por ejemplo, ayuden a distribuir el trabajo en equipos de desarrollo grandes. Así como traducciones automáticas por máquina de idiomas como portugués brasileño, inglés, francés, alemán, español, japonés, coreano y chino simplificado. Con esto último y un previsible acuerdo con Tencent, Roblox Corporation tiene previsto su desembarco en China próximamente.

“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores han eclipsado incluso nuestras expectativas más elevadas; Estoy increíblemente impresionado por las experiencias únicas y creativas que se están introduciendo en la plataforma Roblox ”, dijo David Baszucki, fundador y CEO de Roblox. "Nuestro objetivo es proporcionar a los desarrolladores las herramientas y los recursos que necesitan para perseguir su visión y crear experiencias más grandes, más complejas y más realistas y construir colectivamente el Metaverso".

Para quien no lo conozca todavía, Roblox es un videojuego multijugador donde los jugadores pueden crear sus propios mundos virtuales, aunque para ello será necesario hacer uso de la plataforma de diseño Roblox Studio a través de un PC. En este sentido se distancia de propuestas similares como Dreams, de Media Molecule, donde todo se puede hacer desde el propio juego. Las posibilidades de Roblox también son bastante superiores por eso mismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!