Roblox recibe una demanda millonaria por uso indebido de música

Roblox recibe una demanda millonaria por uso indebido de música

Parece que Roblox ha sido demandado por la National Music Publishers’ Association (NMPA), por el monto nada despreciable de 200 millones de dólares. Los motivos que tiene la NMPA para demandar al juego se resumen en que Roblox estaría usando música de numerosos artistas de forma ilegal.

Variety fue la revista encargada de reseñar el problema en su reporte. El presidente de la NMPA, David Israelite, asegura que Roblox estaría tomando ventaja de los más jóvenes "haciéndoles pagar por cada vez que quieren subir música a la plataforma", consiguiendo de esta forma millones de dólares de niños que desconocen el funcionamiento de las leyes de copyright. Además, David Israelite cuenta que Roblox no hace lo suficiente para "prevenir el infringimiento reiterado o alertar a los usuarios del riesgo que están tomando".

Twitch también se verá afectado

Twitch elimina el término "jugar a ciegas" tras varias críticas y polémicas

Logo de Twitch

Israelite ha llamado la atención también de Twitch, que asegura que tiene prácticas similares a las de Roblox. Esta información fue dadaa a conocer durante una junta anual de la NMPA, y asegura que pondrá una mano más firme a Twitch próximamente.

Entre los artistas que la NMPA asegura que se han visto perjudicados, encontramos a: Rolling Stones, Imagine Dragons, Ariana Grande, Ed Sheeran y deadmau5; mientras que algunas distribuidoras de música como Big Machine Records, Concord Music Group y ABKCO Music & Records también se han sumado a la demanda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!