Un hombre asalta las oficinas de Valve y roba 40.000 dólares en juegos y accesorios

La industria del videojuego vuelve a ser testigo de un crimen.

robo en valve

Valve no deja de ser azotado por la polémica. Tras la problemática entre Counter Strike y las loot boxes, la compañía sufrió un importante robo en Lincoln Square de Bellevue, Washington, el mes pasado. Una práctica que no cesa de sorprendernos y que por desgracia suele pasar desapercibida.

Según informa la web Gamerant, el hogar de franquicias como Half-Life y Portal ha sufrido pérdidas por valor de 40.000 dólares en juegos y accesorios. La policía ha presentado cargos contra Shawn Shaputis, de 32 años alegando que el hombre irrumpió en la sede de Valve y se llevó más de 40.000 dólares en equipos y juegos. Fue gracias a las imágenes de la cámara del ladrón que la policía pudo ver cómo vendía juegos de forma ilícita en un GameStop.

Shaputis ya tenía antecedentes por robo, incluso una vez intentó robar un camión de FedEx con persecución incluida. En estos momentos, posee un total de seis órdenes de arresto y se espera que se enfrente a la justicia mañana. Con suerte, este tipo de delitos recibirán su castigo de una vez por todas.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar