Rock Band 4 no llegará a PC por la piratería

No son pocos los jugadores que esperaban que el nuevo Rock Band 4 llegara a PC, pero lamentablemente dicha versión no entra en los planes de Harmonix, ni se espera que eso cambie en un futuro cercano.

Uno de sus responsables, Daniel Sussman, ha hablado con Eurogamer al respecto de esta versión, dejando claro los motivos por los que desde el estudio no consideran adecuado realizarla pese al boom del PC de los últimos años y la llegada de las Steam Machines: "Existen varias razones. Una tiene que ver con el hecho de que la biblioteca no está en PC, sino en Xbox y PlayStation. Así que, respecto a los jugadores que quieren el juego en PC, lo que estás es apuntando a una nueva audiencia que nunca antes ha jugado, y no sabes hasta que punto hay suficiente público que sean potenciales nuevos jugadores sin nunca haber jugado previamente a Rock Band en PC. Otra tiene que ver con los problemas de seguridad, para ser completamente franco. Existe algo agradable en el hecho de trabajar en la red cerrada que viene con PlayStation 4 y Xbox One, y eso es importante para nuestros socios de la industria musical. No hace falta mencionar, que eso es un problema que no se puede resolver."

En resumidas cuentas, apostar por Rock Band 4 en PC es un negocio muy inseguro, por lo incierto de, primeramente, un público completamente nuevo junto a un público de fans que tendrían que renunciar a su biblioteca de canciones de las consolas para empezar de nuevo en PC; y por el siempre eterno problema de la piratería, el cual es un gran riesgo en títulos como este que dependen directamente de las compañías discográficas.

¿Qué piensas al respecto? Recuerda que los viejos instrumentos serán compatibles en Rock Band 4, como te detallamos en esta noticia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar