Rocket League ya tiene disponible el juego cruzado en todas las plataformas

Tras Fortnite, se convierte en el segundo videojuego en incluir esta función en PlayStation 4.

coches temáticos en rocket league

Ha costado más de lo esperado que llegue, pero parece que el juego cruzado poco a poco comienza a instaurarse en el mundo de los videojuegos. Tras las continuas negativas de Sony en el pasado, finalmente la compañía japonesa dio su brazo a torcer para permitir la función en Fortnite Battle Royale, prometiendo que llegarían más títulos en el futuro con esta posibilidad. De hecho, incluso se comenta que sería una premisa fundamental para la implantación de la próxima generación de consolas. Y ahora ya sabemos que no ha sido flor de un día, porque Rocket League también ha comenzado a ofrecer soporte al juego cruzado.

Psyonix siempre se había mostrado muy interesada en incluir esta función en Rocket League, declarando que se encontraba en conversaciones permanentes con Sony y el resto de compañías, hasta que finalmente ha podido anunciar que el juego cruzado ya está disponible para todas las plataformas. Esto quiere decir que ahora, al iniciar una partida del título, existe la posibilidad de ser emparejado con cualquier jugador de otro sistema: PlayStation 4, Xbox One, PC o Nintendo Switch. Por el momento, la función está en fase de prueba beta.

Sin embargo, ya puedes probarlo con tus amigos si lo crees oportuno, debido a que está totalmente operativo para los usuarios. De modo que si entras ahora mismo en Rocket League puedes comprobar por ti mismo cómo el juego cruzado ha llegado al título de Psyonix, a la espera de que se siga ampliando a otros videojuegos en el futuro.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar