Rocket League mejorará su sistema de baneos

Recientemente Rocket League, el videojuego que junta fútbol y coches, cumplía dos años y lo hacía con una cifra récord de usuarios. Ha pasado menos de un mes desde ese acontecimiento y el título de Psyonix ya ha conseguido sumar un nuevo millón de jugadores hasta llegar a los 34 millones de usuarios entre PlayStation 4, Xbox One y PC, algo que quieren celebrar manteniendo limpia y segura su comunidad.

Y es que la compañía norteamericana ha anunciado que a su sistema de reportes habitual va a añadir una capa automatizada que haga que determinadas palabras como insultos racistas u homófobos sean directamente sancionadas. El nuevo sistema se ha acuñado bajo el nombre Baneos por idiomas y se supone que contemplará una serie de palabras que no pueden ser utilizadas en los chats del videojuego deportivo.

Psyonix ha desvelado que inicialmente la lista de palabras censurables será de una veintena (y que no se revelarán al público), pero que con el tiempo se irán añadiendo otras dependiendo de las circunstancias. Y es que los creadores de Rocket League aseguran que de los miles de reportes que reciben cada día la mayoría tienen que ver con el acoso online, motivo por el cual quieren automatizar esta ardua tarea.

 

Cerrar