Rocket League pasará a ser gratis

El título de conducción mezclado con fútbol pasará a ser free to play en todas las plataformas.

Rocket League, el videojuego competitivo que reúne conducción y fútbol de Psyonix, dejará su actual modelo de negocio de pago para ser free to play a partir de este mismo verano de 2020. Mediante la página web oficial del juego sus responsables lo han anunciado a través de un comunicado oficial, anticipando además que el título dejará de estar disponible en Steam para pasar a ser un nuevo exclusivo de Epic Games Store en PC; asimismo, en el resto de plataformas, es decir, PS4, Xbox One y Switch, el juego también adquirirá la condición de Free to play, es decir: gratis. Os contamos qué novedades nos deparará Rocket League por este cambio de su modelo de negocio.

Rocket League
Rocket League pasará a ser gratuito este verano para todas las plataformas.

El juego se mudará a Epic Games Store

El título recibirá una actualización muy grande a lo largo de este verano, en la que, el juego pasará a ser gratuito para todos los jugadores y abandonará el modelo de pago que siempre ha tenido tanto en las tiendas digitales como en las físicas. Además, gracias a este cambio de negoció, también coincide con la llegada del título a Epic Games Store, pasando a ser exclusivo de dicha plataforma en PC y dejando de estar disponible en Steam tras la migración. Eso sí, los actuales jugadores de Rocket League en Steam seguirán recibiendo contenidos y actualizaciones, con el acceso garantizado al juego. Por lo tanto, durante este verano, el juego estará disponible en PC mediante la tienda de Epic Games Store.

Nuevas recompensas y Cross-Play

Psyonix también ha anunciado una serie de recompensas para quienes lo hayan jugado en estos años, incluyendo contenido descargable de marca, objetos, una distinción en la página principal y otros extras, como Faded Cosmos Boost. «Hay mucho más que revelar a medida que nos acerquemos al lanzamiento free to play, como nuevas características, contenido y el mencionado progreso entre plataformas», dice el estudio, que agradece el apoyo de la comunidad y espera alcanzar un nuevo público con el cambio de modelo.

Además, Rocket League ofrecerá cross-play entre todas las plataformas disponibles (Steam, Epic Games Store y consolas) y así los usuarios del juego podrán disputar partidas con otros que tengan distintas plataformas. Por último, desde Psyonix aseguran que todos los actuales jugadores de Rocket League recibirán todos los DLC lanzados hasta el momento antes de su paso al modelo free to play, con más de 200 objetos actualizados a categoría Legacy y numerosos cosméticos extra.

Desde su lanzamiento en 2015, el juego no ha parado de crecer recibiendo toneladas de contenidos gratuitos para los jugadores. Lo cual es una gran noticia puesto que el proyecto de Psyonix ha estado en constante evolución durante 5 años, y lo que espera, todavía será mejor que lo anterior. Además, hace bien poco el estudio del juego publicó que Rocket League alcanza los 75 millones de jugadores en sus servidores, una gran cifra de su comunidad que no han parado de jugar durante estos años.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar