Rocket League: Sus desarrolladores hablan sobre lo difícil que fue regalar el juego en PlayStation Plus

Rocket League: sus desarrolladores hablan sobre lo difícil que fue regalar el juego en PlayStation Plus

Como todos ya sabemos, Rocket League, ese juego que mezcla automóviles con fútbol que ha sido una gran sensación en todo el mundo, está disponible de forma gratuita para todos aquellos que tengan PlayStation Plus. ¿Os preguntáis cómo llegaron a la conclusión, los desarrolladores del juego, de que esta era la mejor forma de mantener un título para cuyo márketing no tenían dinero?

Para Psyonix, el estudio responsable de Rocket League no fue nada sencillo tomar la decisión de llegar a un acuerdo con Sony para que el título fuera gratuito en PlayStation Plus, y eso mismo es lo que han afirmado en un documental, en el que hablan de la difícil decisión y todo lo que hizo que al final tomaran ese camino como el menos dañino de todos.

“Nuestra estrategia era 'si no tenemos dinero para meter este juego en el mercado, ¿por qué no dejamos que sea Sony la que lo haga por nosotros?'”, son palabras de Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix, que afirma que no tenían dinero para ello, por lo que debían que hacer algo con un juego en el que realmente no tenían puestas muchas esperanzas de que fuera a perdurar en el tiempo. Seguimos en la siguiente página.

Sin embargo, el divertido título sí que se ha logrado hacerse un hueco, disipando las dudas de sus creadores, que eran bastante pesimistas: “¿Y si cinco millones de personas lo descargan [en el primer mes] y luego nadie más lo compra y no podemos hacer nada más que pagar por los servidores para cinco millones de personas?”.

A continuación te dejamos las dos partes del documental.



Publicaciones relacionadas

Cerrar