Ofertas de trabajo de Rockstar pueden haber confirmado algunas filtraciones de Grand Theft Auto VI

¿Varias épocas en un mismo juego? Eso predicen las ofertas de Rockstar.

GTA VI

Rockstar Games está trabajando en varios proyectos para la next-gen, y las apuestas miran tanto a GTA VI como a un juego medieval de mundo abierto. Son muchos los rumores que hablan sobre el próximo GTA de PS5 y Scarlett, y una oferta de empleo de la propia compañía podría haber dado rienda suelta a estos, confirmando algunos de los que han ido saliendo a la luz en la red. ¿Va a transcurrir el próximo Grand Theft Auto en diferentes líneas temporales?

Una reciente oferta laboral del estudio busca un Estilista para personalización y vestuario de personajes. Entre los requisitos de la oferta figura un punto bastante importante: «Estamos buscando a alguien con una profunda apreciación de la historia y la importancia cultural que juega la ropa en la sociedad, desde épocas del pasado hasta los estilos modernos y callejeros». Un detalle que parece apuntar a un videojuego que se mueva en diferentes épocas o, en su defecto, a varios proyectos que miren a diferentes eras.

Esta oferta, junto con otras que llaman a desarrolladores para crear un mundo abierto next-gen, permite delimitar un poco más el enfoque de la compañía de cara a sus nuevos proyectos. Van a dar especial importancia a la ropa por lo que transmite sobre épocas y personajes, como también a perseguir la máxima ambición a la hora de dar forma a mundos enormes y creíbles.

Está por ver qué acaba siendo el nuevo juego del equipo, aunque cada vez es más difícil no mirar a la saga Grand Theft Auto. ¿Veremos GTA 6 hecho realidad el año que viene?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar