Rockstar consideró regalar GTA Trilogy Remastered a todos aquellos que reservaran GTA 5 en PS5 y Xbox Series

Los planes de Rockstar con la GTA Trilogy Remastered habrían cambiado por la pandemia.

Cada vez se habla más de GTA Trilogy Remastered, la posible próxima entrega de la franquicia que incluirá a los tres grandes juegos de la misma: GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, todo bajo un apartado gráfico y jugable mejorado con respecto a las entregas originales. Hoy, una nueva filtración en Twitter parece indicar que este remake podría haber sido incluido como parte de GTA V para Xbox Series X/S y PS5, pero ya podría no ser así.

Según comentaba Kotaku hace unos días en su artículo, Rockstar Games habría pensado en ofrecer la GTA Trilogy Remastered como parte de un incentivo a la compra de la versión de GTA V para Xbox Series X/S y PS5. Más específicamente, la remasterización habría sido ofrecida como un bono al hacer la precompra de la quinta entrega de la franquicia, pero este ya no sería el caso.

La GTA Trilogy Remastered habría tenido planes de lanzarse a principios de este mismo año, siguiendo la estrategia anteriormente descrita. Al parecer, las remasterizaciones han sufrido varios cambios en sus planes debido a la pandemia mundial, siendo esta una de las razones del cambio de estrategia de Rockstar Games y Take-Two. No obstante, parece que los juegos ahora apuntan a un lanzamiento entre octubre y noviembre de este mismo año, siendo lanzadas las tres entregas de forma simultánea a un montón de plataformas.

GTA Trilogy Remastered estaría en desarrollo para una buena cantidad de plataformas distintas, entre las que se incluye PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, iOS, Android, PC y Stadia. Según el artículo de Kotaku, los títulos podrían llegar el año que viene a PC y móviles, debido a que Rockstar Games está centrando toda su atención en las versiones para consola. No obstante, todavía no hay ninguna palabra oficial por parte de la compañía y, aunque Kotaku tiene un buen historial, nunca está de más ser precavido.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar