Rockstar ya está desarrollando un juego para la próxima generación

Busca personal para "crear mundos next-gen".

GTA 5 Mod GTA 6

Tras haber lanzado el exitoso Red Dead Redemption II y seguir manteniéndolo con su faceta online, Red Dead Online, las cosas distan mucho de acabar para Rockstar Games. La compañía está lanzando nuevas ofertas de empleo con las que ampliar su personal, y lo está haciendo también con un objetivo bastante interesante. Tal y como han revelado, están trabajando ya en un juego que llegará en la siguiente generación. ¿Será Grand Theft Auto 6?

En concreto, y tal y como se puede ver en la oferta de empleo, la compañía está buscando un Artista Senior de Entornos para trabajar en Rockstar India. El equipo quiere incluir a personal experimentado y con talento para «¡crear mundos de próxima generación para algunos de los emocionantes proyectos que están por llegar!», lo que confirmaría que, actualmente, tienen más de una franquicia en desarrollo de cara a las consolas que llegarán entre 2019 y 2020.

Captura de pantalla de Red Dead Redemption 2

Además de requerir experiencia, la compañía espera contar con candidatos que sean capaces de «crear entornos inmersivos, con vida y muy completos» preparando desde material como texturas o modelos hasta ilustraciones para dar forma a las ideas que se están gestando en el estudio. Por supuesto, cualquiera que se considere apto para el puesto puede probar suerte a través del enlace que hemos facilitado más arriba, aunque tendrá que acompañar su propuesta con un portfolio mostrando trabajos anteriores.

Puede que esta sea una pista del actual desarrollo de Grand Theft Auto VI, o puede que tenga que ver con cualquier otra IP que manejen desde la firma, como el rumoreado Bully 2. Los ciclos de desarrollo de sus juegos se prolongan durante años, como bien se ha podido ver con esa década a la que se han acercado trabajando en Red Dead Redemption 2, por lo que puede que salgamos de dudas muy pronto, o que tengamos que esperar bastante todavía. Rumores recientes hablaban de fechas estimadas para 2023 o 2024, así que tendremos que hacer acopio de paciencia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar