RockStar descartó lanzar un GTA cada año “para evitar que la gente perdiese interés en la saga”

Son muchas las sagas que se han apuntado a la moda de lanzar un juego nuevo cada año. Una de las más importantes que ha descartado tomar este camino ha sido Grand Theft Auto, tal y como ha desvelado Leslie Benzies en una entrevista con el portal norteamericano IGN. “Fácilmente podríamos haber optado por sacar una nueva versión anualmente sin que la franquicia progresase realmente, pero si lo hiciéramos nuestros seguidores perderían el interés”, señaló el máximo responsable de RockStar North.

Benzies explicó que el estudio sólo piensa en “satisfacer nuestras necesidades y superar las expectativas de los usuarios” cuando desarrollan un juego, “por eso siempre queremos más”.

El ejecutivo también habló sobre el gran cambio que supuso GTA III. “Éramos un equipo mucho más pequeño y estábamos haciendo algo nuevo y experimental. No teníamos ni idea de cómo lo recibiría la gente, sólo el convencimiento de que trabajábamos en algo muy especial”, comentó. “Desde entonces hemos crecido mucho y nuestros títulos tienen expectativas mucho más altas, como es el caso de GTA V, nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar