Rockstar está dando los pasos correctos para evitar el crunch en sus desarrollos

Rockstar está dando los pasos correctos para evitar el crunch en sus desarrollos

Los informes de trabajo excesivo y de horas extra por parte de los empleados de Rockstar han sido muy comunes a lo largo de estos años, más con el reciente título de Read Dead Redemption 2, pero parece ser que el estudio ha estado tomando medidas activas para garantizar que estas prácticas se minimicen.

En un nuevo informe publicado por Jason Schreier de Kotaku, han surgido ciertos detalles del nuevo enfoque adoptado por Rockstar a la hora de desarrollar juegos. En un correo electrónico enviado por la ejecutiva de Rockstar Jennifer Kolbe a los empleados de la compañía, se observaron varias iniciativas nuevas que se irían implementando, incluidas encuestas anónimas para los empleados, horas de trabajo flexibles, capacitación en gestión y liderazgo, comunicación mejorada, y más.

Kolbe comentaba lo siguiente en el correo electrónico:

"Hemos tomado medidas conscientes para mejorar nuestro enfoque para desarrollar juegos a fin de reducir la necesidad de horas extras"

"Nos damos cuenta de que todavía tenemos mucho que hacer en esta área y continuaremos tomando medidas para que podamos predecir y programar con mayor precisión los juegos y DLC de una manera que sea más sostenible pero que aún nos permita la flexibilidad creativa para iterar sobre lo increíblemente ambicioso y juegos complejos que hacemos "

Los mismos empleados afirman que las condiciones de trabajo han mejorada notablemente. Un desarrollador comentó que la administración de Rockstar está “dirigiendo a la empresa, como una empresa”, mientras que otro agregó que “ parece todo más saludable ahora” antes de agregar el mismo: “ veremos en un año o dos si estoy tirándome del pelo o no, pero parece que Rockstar se está moviendo en la dirección correcta para el tamaño que tiene la compañía” .

Durante el año pasado, también ha habido un importante cambio de la plantilla de la alta dirección de Rockstar, ya que parece ser que buscan “redefinir su cultura”. Se han celebrado reuniones sobre conducta y acoso sexual, los directores y gerentes dicen que los aspectos y factores de la antigua cultura han sido reemplazados, mientras que los directores de los estudios en las oficinas de San Diego y Lincoln también han cambiado. A principios de este año, el cofundador de Rockstar, Dan Houser, también abandonó la compañía aunque se desconoce si tiene alguna relación con lo mencionado.

Otro empleado de la compañía comentaba lo siguiente:

"Es como si hubiera una operación para deshacerse de los huevos malos"

"Todavía hay huevos malos por ahí, no me malinterpreten, pero parece que sus días están contados".

En este mismo informe, también se mencionó que Grand Theft Auto 6 está en desarrollo y, de acuerdo con el nuevo enfoque se podría lanzar como un juego relativamente más pequeño y con posteriores actualizaciones regulares posteriores al lanzamiento para expandirlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!