Rockstar explica la controversia por el minijuego sexual de GTA, Hot Coffee

Como muchos recordaréis, en los tiempos de Grand Theft Auto: San Andreas se desató una increíble polémica por un minijuego sexual dentro del título conocido como Hot Coffee.

Lo curioso del asunto es que este minijuego que consistía en darle placer sexual a las diferentes novias que teníamos en el juego, no fue introducido en la versión final comercializada de San Andreas. Sin embargo, tiempo después del lanzamiento un usuario descubrió dentro del código del título este minijuego y creó un mod que llegó a todas las plataformas donde fue lanzado.

Esto llevó a que un grupo de abogados y algunos medios de comunicación criticaran duramente a Rockstar (cuando ellos no habían incluido el juego) y estos se vieron obligados a sacar una edición nueva de San Andreas para evitar controversiar.

Pues ahora, Dan Houser, uno de los máximos responsables de GTA explica qué le pareció todo este en el rotativo The Guardian: “fue un momento perturbador y difícil para la empresa. La masiva decadencia social que se supone iba a producir este juego no se ha dado. En este sentido, muchos debates que se daban ahora no son nada.”

Y concluye: “nunca sentimos que nos estaban atacando por el contenido sino que nos atacaban por el medio, lo que es bastante injusto. Si todo esto se hubiera dado en un libro o una película, la gente no hubiera ni parpadeado. Y hay cuestiones mucho más importantes de las que preocuparse con esta sociedad que esto”.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar