Rockstar Games adquiere Ruffian Games, que cambia de nombre

La nueva adquisición ahora se llama Rockstar Dundee.

Ruffian Games, estudio encargado, entre otras cosas, de llevar Halo: Reach a la Master Chief Collection, pasa a formar parte de Rockstar Games. La casa de Grand Theft Auto ha adquirido el estudio británico, que a partir de ahora pasa a llamarse Rockstar Dundee y entra bajo el paraguas de la distribuidora 2K. Un movimiento totalmente inesperado, con el que la compañía busca reforzar sus filas al máximo de cara a la next-gen de PS5 y Xbox Series X.

Ruffian Games se convierte en Rockstar Dundee

El estudio británico se encargó del desarrollo de Crackdown 2, de la parte multijugador de Crackdown 3 y también de la readaptación de Halo: Reach, como ya hemos mencionado. Se desconoce cuál será el papel que llevará a cabo ahora como parte del gigante de Rockstar, pero es de esperar que sume fuerza de trabajo para los títulos de nueva generación. Y es que el estudio principal ha asegurado estar trabajando en más de un proyecto next-gen para los próximos años.

GTA V es el juego más vendido de Rockstar Games
Grand Theft Auto V es el juego más vendido de Rockstar Games.

Companies House es la que ha registrado esta compra, que se habría llevado a cabo el pasado 5 de octubre con la resolución final y la integración en el conglomerado de 2K. Así, Ruffian Games ha pasado a ser Rockstar Dundee. Cambio de nombre y cambio de entorno para sumarse a uno de los equipos más potentes y ambiciosos del sector. ¿Veremos su nombre aparecer en el nuevo Grand Theft Auto VI? Seguramente, sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar