Rockstar Games menciona Grand Theft Auto Trilogy en su nueva actualización

Rockstar Games menciona Grand Theft Auto Trilogy en su nueva actualización

Desde hace unos meses que venimos hablando de un posible GTA Trilogy Remastered, y gracias a una filtración en días anteriores, dicho rumor cobró incluso más fuerza todavía. La filtración revelaba el título de Grand Theft Auto Trilogy - The Definitive Edition en un sitio web coreano. Ahora, no obstante, la nueva filtración viene directamente de Rockstar Games, y en ella es bastante clara la mención a títulos de GTA recreados en Unreal Engine.

La filtración se produjo gracias al usuario de Twitter @Videotech_ y al filtrador conocido como GTANet. El primero habría encontrado nueva información dentro del código del lanzador de Rockstar Games después de una reciente actualización, mientras que el segundo habría filtrado los iconos de dichos títulos. Por supuesto, aunque toda la información ha sido sustraída relativamente "a la fuerza", sigue siendo información proveniente de Rockstar Games.

En las imágenes publicadas por GTANet podemos ver el nombre de los íconos, y llegan con títulos interesantes. En ellos podemos leer "icon_gta3unreal", "icon_gtasaunreal" y "icon_gtavunreal". Es bastante obvio a qué hacen referencia, y al agregado "unreal" parece acabar de indicar que la remasterización de los tres juegos en Unreal Engine habría acabado por ser cierta, como ya se indicaba en los primeros reportes del juego.

Por su parte, las averiguaciones de Videotech_ han servido para confirmar que el lanzador de Rockstar se actualizó exclusivamente para dar la bienvenida a GTA: San Andreas, GTA: Vice City y GTA: III. Aunque sus hallazgos no indican si se trata de remasterizaciones o no, en conjunción con lo filtrado por GTANet parece apuntar a la reconstrucción de los títulos en Unreal Engine de la que tanto se hablaba.

Según los rumores, GTA Trilogy Remastered estaría llegando a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch, Android y iOS. Tendremos que esperar a que Rockstar confirme finalmente la existencia de este recopilatorio, pero hasta ahora todas las pruebas parecen bastante sólidas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!