Los empleados de Rockstar Games comienzan a trabajar desde casa por el coronavirus

El estudio toma medidas para garantizar la salud de sus trabajadores.

Rockstar logo

Rockstar Games ha tomado medidas rápidamente ante la situación que se está viviendo en todo el globo. Con Estados Unidos habiendo declarado ya el estado de emergencia, la compañía ha decidido que sus trabajadores van a acogerse al teletrabajo para evitar contagios por el coronavirus. La pandemia que está afectando también a la industria del videojuego ha obligado al estudio a actuar con rapidez, velando por la seguridad de todos y cada uno de sus integrantes.

«Tras una importante investigación y varias consultas», Rockstar ha integrado soluciones en remoto para toda su red de estudios para garantizar que ninguno de sus miembros tenga que acudir a las oficinas para desempeñar sus labores. Cabe recordar que la firma cuenta con 8 delegaciones repartidas por Canadá, India, Estados Unidos y Reino Unido. Por eso, este mismo domingo anunciaron a través de redes sociales que ya se han «implementado políticas de trabajo desde casa a través de todas nuestras oficinas internacionales y estudios».

Además de informar sobre el estado de sus trabajadores, la compañía también ha aprovechado para asegurar que todos sus juegos online seguirán funcionando con total normalidad, por lo que los usuarios en cuarentena podrán seguir jugando con Red Dead Redemption Online y con Grand Theft Auto Online sin complicaciones. Un paso adelante totalmente necesario en tiempos tan complicados como estos, y es que la industria del videojuego va a notar las consecuencias del coronavirus, sobre todo de cara a la nueva generación de consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar