¿Qué necesita ofrecer Rockstar con GTA VI para no decepcionar a los fans?

¿Qué necesita ofrecer Rockstar con GTA VI para no decepcionar a los fans?

Parece algo prácticamente imposible, ¿verdad? Un título tan esperado y perteneciendo a una saga tan popular como Grand Theft Auto jamás podría resultar en un fracaso. Pero en la industria de los videojuegos todo es posible. Tenemos un caso muy reciente, todos recordamos el hype generado por Cyberpunk 2077 y como tras su lanzamiento se convirtió en una de las mayores decepciones de la historia del gaming. Tanto así, que incluso hay un juicio pendiente por una demanda a los desarrolladores.

¿Y si esto sucediera con GTA VI?, imaginemos por un instante que los desarrolladores de Rockstar se apresuran en el lanzamiento del videojuego –lo cual por otro lado parece bastante poco probable, dicho sea de paso– y presentan un título plagado de errores, bugs e incoherencias. Ahora bien, ¿qué necesita Rockstar hacer para que su juego no se convierta en un rotundo fracaso?

Estos son los errores que GTA VI no se puede permitir

GTA VI necesita un sistema económico estable

GTA Online Mejora Cargas

GTA Online.

Los dólares de Grand Theft Auto sirven para comprar armas, casas, vehículos y mucho más, incluso para desbloquear misiones. El sistema económico de la saga siempre ha sido muy estable, con un buen nivel de progreso en el que los jugadores van adquiriendo dólares GTA mientras avanzan en la historia. Pero como bien cuentan desde Looper, Rockstar se equivocaría mucho si implementara el mismo sistema que "GTA Online", donde las microtransacciones han provocado que el precio de los ítems suba y suba de forma vertiginosa.

GTA VI debería tener un mapa más denso, que no más grande

Mapa GTA VI

Imágenes filtradas del supuesto mapa de GTA VI.

En Alfabetajuega hemos hablado en varias ocasiones sobre las imágenes filtradas del supuesto mapa de GTA VI. Todos los rumores apuntan a que el mapa será más gigantesco que nunca. Pero esto no tiene por qué ser una ventaja. Lo más importante de todo es que sea un mapa compacto, bien conectado, con una gran densidad de elementos. De nada sirve que sea un mapa enorme si no ofrece suficientes puntos de interés, especialmente si tienes que recorrer una larga distancia entre dos puntos.

Rockstar tiene que ofrecer una gran historia y sorprender con sus protagonistas

GTA

Fanart de dos icónicos personajes de GTA.

Este aspecto es algo a lo que los fans no deberían temer bajo ningún concepto, y es que desde Rockstar han venido haciendo un trabajo absolutamente espectacular a lo largo de las dos últimas décadas. Hablamos de la historia, el guión, la trama y, por supuesto, los protagonistas. Estamos seguros de que los nuevos protagonistas de GTA VI, que por cierto se rumorea que serán un hombre y una mujer, tendrán tanto carisma como otros grandes protagonistas de títulos anteriores como Trevor, Michael, Franklin, Niko Bellic o el mismísimo Carl Johnson. Pero hay que tener en cuenta que ya hemos visto de todo, y Rockstar debe seguir innovando e innovando para sorprender a sus fans.

Guiños, easter eggs, referencias y más referencias

GTA San Andreas Unreal Engine 4

Fat Dino ha recreado GTA: San Andreas usando Unreal Engine 4

No cabe duda de que esto es algo que los verdaderos fans de la saga Grand Theft Auto no solo esperan, sino que lo desean y lo aman con todas sus fuerzas. El universo GTA está absolutamente plagado de easter eggs y referencias ocultas, tanto así que incluso algunas de las referencias se contradicen con otras. Pero eso es otro tema del que ya hablaremos. GTA VI necesita seguir con esta tendencia, no solo para entretener y seguir enamorando a sus jugadores, sino también para seguir haciendo más grande la leyenda de Grand Theft Auto.

Rockstar debería acabar de una vez por todas con los cheaters

Personajes

Personajes de GTA V.

No queremos que Rockstar olvide los divertidos trucos que permiten a los jugadores hacer aparecer tanques, helicópteros o ganar jugosas cifras de dinero para disfrutar de sus partidas en el modo historia. Queremos que Rockstar destierre de una vez por todas a los cheaters que abundan en Grand Theft Auto Online. Tal vez una buena opción, en lugar de banearlos, podría ser interrumpir su progreso. O aún mejor, llevarlos a un mundo exclusivamente creado para cheaters en los que puedan campar a sus anchas.

Estos son algunos de los aspectos que Rockstar debería tener en cuenta a la hora de desarrollar su videojuego GTA VI. ¿Qué crees que necesita GTA VI para no decepcionarte a ti?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!