Take-Two ha cancelado un juego no anunciado inspirado en Lovecraft

Hangar 13 sería el estudio que había estado trabajando en este proyecto cancelado.

Take-Two ha cancelado un juego no anunciado inspirado en Lovecraft

Take-Two, la empresa matriz de Rockstar Games, ha cancelado un proyecto que aún no había sido anunciado. Esto lo hemos podido saber gracias a que en estos días las compañías están sacando sus informes financieros del pasado trimestre a pasear, y, evidentemente, Take-Two ha hecho lo propio, señalando "un cargo por deterioro de 53 millones de dólares relacionado con la decisión de la compañía de no continuar con el desarrollo de un título no anunciado". A decir verdad, en dicho informe no se han revelado muchos más detalles respecto al juego cancelado, pero, aun así, podemos disfrutar de cierta información adicional.

Dicho proyecto, al parecer, lo estaba desarrollando Hangar 13, responsables de Mafia, y estaba en proceso desde 2017. El nombre en clave era "Volt", y apuntaba a tener mecánicas similares a las de la saga Saints Row, pero con la peculiaridad de estar inspirado en la mitología de H.P. Lovecraft. Toda esta información habría sido revelada a Bloomberg, y en concreto al periodista Jason Schreier, por parte de fuentes cercanas al proyecto cancelado.

Carátula de Mafia: Definitive Edition

Mafia: Edición Definitiva ha sido desarrollado por Hangar 13

El propio Schreier, aportó en su artículo que, el proyecto llamado "Volt" pertenecía a una nueva IP y que los rumores de que Hangar 13 estaba trabajando en un Mafia 4 eran falsos, "a excepción de sus primeros intentos de 2016-2017". Además, y como hemos adelantado al principio de la noticia, las primeras filtraciones sobre "Volt" apuntaban a que sería un juego de mundo abierto con ambientación de ciencia ficción y que mezclaría Saints Row y Cthulhu.

Por otra parte, desde Kotaku también han informado de algunos detalles que les habrían sido desvelados sobre "Volt". Esta información indica que, el ya mencionado título cancelado por Take-Two sería algo similar a lo que es Destiny, un juego de acción en tercera persona destinado a ser un juego como servicio. Desde el mismo medio señalan que, entre los desarrolladores de Hangar 13 habría cierta preocupación por si esta cancelación se traduce en despidos.

Imagen promocional de Destiny 2

Destiny 2 es un juego de disparos que requiere conexión a Internet

Aunque Kotaku se ha hecho eco de unas palabras mencionadas, entre otras que podéis leer en la publicación, al estudio por parte del director y fundador, Haden Blackman, que dicen lo siguiente: "Estamos seguros de que hay muchas oportunidades para que los empleados de H13 trabajen en otros juegos en desarrollo, tanto en H13 como en toda la compañía", dijo Blackman. "2K también me ha asegurado que la compañía cree que H13 puede ofrecer un éxito comercial y crítico, y pronto comenzaremos a desarrollar proyectos futuros".

Dicho todo esto, parece que seguiremos con la duda sobre lo qué era realmente "Volt", al menos, durante un largo tiempo, ya que nunca se sabe si podremos obtener más información de un juego cancelado en el futuro. Mientras tanto, podemos pensar en las diferentes posibilidades que ofrece toda esta información sobre el título cancelado, y que les habría supuesto un cargo de 53 millones de dólares por ser "comercialmente inviable", por parte de 2K Games.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!