Rockstar lleva 8 años con el desarrollo de Red Dead Redemption 2

Rockstar Games ha demostrado con creces ir a por todas con Red Dead Redemption 2. El juego ambientado en el Salvaje Oeste, que nos traslada varios años antes de los acontecimientos del primero, apunta a ser no solo el gran lanzamiento de octubre, sino uno de los más importantes de todo el año y la generación. Tienen tras de sí a parte de los responsables que hicieron realidad un Grand Theft Auto que no hace más que amasar millones varios años después de su llegada, así que no es para menos.

Construir un mundo abierto tan grande, tan orgánico y tan inmersivo como adelantan no es una tarea de pocas personas ni poco tiempo. En una reciente entrevista concedida a IGN, Rob Nelson, uno de los altos cargos de la división de Rockstar North, ha revelado que el desarrollo de RDR 2 lleva en activo desde poco después de terminar la fase de producción del primer Red Dead Redemption. Es decir, desde 2010, el equipo ha estado trabajando durante 8 años para prepararse con el fin de llegar en el presente 2018.

Casi una década de trabajo en la que el estudio buscó sobre todo preservar la esencia del original, pero llevarlo a niveles muy superiores en todos y cada uno de sus aspectos principales. Red Dead Redemption 2 es más grande, más ambicioso, más realista e incluso más pausado que su predecesor; pero siempre busca ofrecer algo que hacer al jugador, ya sea asaltando una diligencia o cazando algo con lo que alimentar a la banda de Van der Linde.

Algo que no solo ha necesitado el trabajo de Rockstar North, sino de varias ramas de la compañía matriz. Es por esto por lo que, precisamente, cuando el nuevo RDR llegue a nuestras consolas el próximo 26 de octubre, lo hará con el sello de Rockstar Studios, sin concretar ninguna de las diferentes sedes de la editora. Este es el fruto de un trabajo coral, con el que se ha apostado por dar vida a algo tan grande como abrumador.
 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar