Rockstar no contará con más actores famosos en sus juegos

El co-fundador de Rockstar Games, Dan Houser, ha hecho unas declaraciones bastante interesantes a Vulture en las que afirma que el estudio ha prescindido de actores famosos en sus últimas entregas citando al ego y a la inmersión de los jugadores como principales razones que les han llevado a tomar esta decisión:

“Ya no contratamos a actores conocidos por culpa de sus egos y, lo más importante de todo, porque creemos que se consigue una mayor inmersión del jugador cuando usamos voces de actores con talento que no reconoces”.

Houser aún recuerda la experiencia de Rockstar con Burt Reynolds en GTA: Vice City, que supuestamente se puso a gritar “saca la limusina de aquí” después de una discusión. El directivo también menciona la vez en que tuvo que nombrar a otro director para que se encargara de GTA: San Andreas luego de tener varios desacuerdos con Chuck D de Public Enemy.

Sin embargo, en juegos más recientes Rockstar ha apostado por seleccionar a las voces más conocidas para dar vida a personajes menores como Danny Tamberelli que interpretaba a Jimmy de Santa en GTA 5.

La entrevista destaca que el actor más conocido en Red Dead Redemption 2 sea, quizás, Graham Greene, cuyo papel en Bailando con lobos le valió una nominación al Oscar. Houser califica su interpretación del jefe Nativo Americano en Red Dead Redemption 2 de brillante pues es un personaje “que está perdiendo sus derechos como rey independiente, y es un alma gentil en medio de un mundo muy violento”.

Entonces, a pesar de que contratar actores reconocidos mundialmente podría ser un reclamo para vender más juegos, también puede ser una fuente de malos entendidos y problemas que terminan por dificultar el proceso de creación de un videojuego. Y es que la fama no lo es todo, ¿verdad?

Reserva ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar