Rockstar no dará la espalda a Grand Theft Auto Online por Red Dead Redemption 2

Rockstar no dará la espalda a Grand Theft Auto Online por Red Dead Redemption 2

A Rockstar Games y 2K les deben doler las manos de tanto frotárselas. Mientras sigue cosechando unas cifras de infarto con Grand Theft Auto V gracias a Grand Theft Auto Online, tiene al público en vilo con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. El esperado juego ambientado en el Salvaje Oeste llega, tras varios retrasos, en octubre de 2018; pero su lanzamiento es algo que, además de expectacion, tiene preocupada a la comunidad de jugadores.

Muchos piensan que, una vez la precuela de RDR salga a la venta, la compañía descuidará a la comunidad de GTA Online para criar a su nuevo retoño, del que se dice que se sumará al carro de los Battle Royale. Para aclarar las cosas, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick ha querido pronunciarse. Según ComicBook, Zelnick afirmaba lo siguiente a sus inversores: 

«Creamos grandes experiencias de entretenimiento y, cuando están listas, se las ofrecemos a los consumidores. No tenemos ningún tipo de compás marcado en cuanto a la calidad de cualquiera de nuestras experiencias de entretenimiento. Rockstar Games ha dicho que quiere seguir dando apoyo a Grand Theft Auto Online, y que este apoyo no tiene nada que ver con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Son proyectos independientes y van a conservar esa independencia entre ambos.»

No es de extrañar que Rockstar quiera seguir alimentando a su gallina de los huevos de oro. La modalidad online de Grand Theft Auto V no deja de recibir nuevos contenidos y, gracias a ello, ya cuenta con más de 90 millones de copias vendidas por todo el mundo. ¿Logrará el nuevo Red Dead Redemption un impacto similar?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar