Rockstar North paga menos a las mujeres que a los hombres

La brecha salarial entre hombres y mujeres registra un caso particularmente notorio en la industria del videojuego, un entorno que se ha venido revelando como no particularmente agradable para el género femenino, especialmente en los últimos tiempos. Un base de datos gubernamental del Reino Unido ha mostrado que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en empresas desarrolladoras como Rockstar North es bastante notoria.

Hasta un un 64% por debajo están los salarios de las mujeres respecto a los de los hombres en la compañía, que tiene su sede en Edimburgo. Este es un caso concreto, pero la visión general, aunque mejora, tampoco es para echar cohetes. La media arroja que los hombres cobran un 34% más de salario que sus compañeras de oficio. Estas cifras fueron requeridas con fines gubernamentales, como cuenta Kotaku, y se pueden consultar de manera pública.

No solo Rockstar aparece en esta base de datos mostrando una brecha salarial. Bandai Namco, Microsoft, Sony o Electronic Arts tienen descompensaciones en su salario por horas, que en el caso de los empleados más jóvenes se mueve en una horquilla de entre un 14,5%, en el caso de Bandai Namco, y el 12,8% de Microsoft. Por parte de Rockstar, un representante ha hecho estas declaraciones al citado medio: «Estamos trabajando proactivamente para reducir esta disparidad, y esperamos ver a nuestras compañeras seguir creciendo en todos los puestos y a todos los niveles en los que contratamos, entrenamos y animamos a las mujeres para que busquen oportunidades profesionales tanto en Rockstar como en la industria».

El tiempo dirá si el Reino Unido consigue corregir esta diferencia y hacer cundir el ejemplo con ello.

Publicaciones relacionadas

Cerrar