Rockstar busca desarrolladores para trabajar en un nuevo juego de mundo abierto

¿Se tratará de un nuevo GTA?

Rockstar busca desarrolladores

Mucho se ha hablado de GTA VI, pero de momento no conocemos nada de forma oficial y parece que queda bastante tiempo hasta que el juego sea un hecho. Mientras tanto, Rockstar sigue buscando talento con el que ampliar su ya de por sí extraordinaria plantilla, tal y como reportan desde Dualshockers. Como podemos ver en la web oficial de Rockstar, en el apartado de puestos de trabajo, encontramos varias ofertas de trabajo que nos dan pistas de lo que puede estar preparando esta compañía.

Ha aparecido una considerable variedad de nuevos puestos de trabajo para la sede del estudio en Escocia, la llamada Rockstar North. Hay más de treinta puestos abiertos para los que cualquier desarrollador que se vea calificado pueda inscribirse. Entre estos puestos hay roles de diseñadores, animadores y programadores. Pero, hay que fijarse en los detalles de la descripción de estos trabajos.

En el puesto de programador del sistema de animación se puede leer que Rockstar abre este puesto de trabajo para que el desarrollador «desarrollando sistemas avanzados de animación para grandes juegos basados en mundo abierto y sus personajes«, por lo que todas las pistas conducen a que Rockstar seguirá con su fórmula y que posiblemente este juego se trate de GTA VI.

Claro que también han surgido rumores recientemente de la vuelta de Bully de la mano de una segunda parte, aunque la mecánica de ese juego no era exactamente de mundo abierto, lo mismo se puede decir de la posibilidad de un nuevo Max Payne, por lo que todo apunta a que este proyecto se trata de GTA VI o, quien sabe, una nueva IP.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar