Rockstar podría perder millones si no mejora las prestaciones de Red Dead Online

La economía del juego necesita mejorar mucho.

red-dead-online-grupo

Tras el lanzamiento de Red Dead Redemption II, el Salvaje Oeste de Rockstar Games vuelve a ocupar la primera plana con el estreno de su modalidad multijugador en línea, Red Dead Online. Esta vertiente, que aspira a seguir la más que exitosa senda de Grand Theft Auto Online, ha comenzado con un periodo de beta que está permitiendo a los jugadores descubrir cómo es la experiencia online en este juego, pero también está dejando ver un serio problema con su economía.

En Forbes señalan el que parece ser el gran inconveniente de esta vertiente multijugador. Aunque se encuentre en fase beta, lo que implica la posible pérdida de los progresos de los jugadores, es fácil ver que hay serios problemas con todo lo relacionado con el dinero.

Como sucede en otros juegos, Rockstar Games ha decidido que en Red Dead Online haya dos tipos de moneda. Una fácil de conseguir, los dólares, y otra complicada y accesible sobre todo a base de pagar con dinero real, los lingotes de oro. Podría parecer algo habitual, pero el ratio en el que se obtienen al realizar misiones es sumamente bajo. Superar una puede traducirse en conseguir entre 4 y 5 dólares, con una porción centesimal de dichos lingotes. Tal y como ponen de ejemplo, en 20 horas es posible no haber conseguido ni uno de estos lingotes.

Detalle Red Dead Redemption 2

¿El problema? Que son el medio con el que acceder a las mejores armas, vestimentas y monturas de esta vertiente online de Red Dead Redemption II. Si no se mejoran estas cifras, es imposible que Rockstar consiga esos mil millones de dólares que GTA Online le ha dejado durante todos estos años. Necesitan dar una buena inyección a Red Dead Online si realmente quieren que sea un éxito, porque estas cifras tan bajas no hacen más que minar la motivación del jugador.

Sí, es un mundo completamente abierto y repleto de posibilidades; pero, si jugarte el cuello en el Oeste solo sirve para obtener 5 dólares, pocas veces querrás volver a jugártelo. ¿Arreglarán el sistema de economía de RDO tras su fase de beta? Esperamos que sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar