Rockstar registra dos nuevas marcas relacionadas con Grand Theft Auto

Que Rockstar Games va a seguir dando vida a Grand Theft Auto es algo que está más que claro. La compañía está rompiendo todas las cifras habidas y por haber gracias al matrimonio Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online, con unas ventas que siguen pegando con fuerza incluso varios años tras el lanzamiento del videojuego. Ahora, parece que algo se está moviendo entre bambalinas en relación con la IP.

La compañía ha realizado el registro de dos marcas relacionadas con esta franquicia en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (la USPTO). Sus nombres son GTao y GTa, siglas que hacen clara referencia al nombre completo de la saga. El registro se realizó a comienzos de mes, el pasado 6 de febrero, mientras que la confirmación por parte de la oficina se realizó el 14 de febrero.

Este movimiento podría ser un intento por reforzar la protección de la marca e incluso de un hipotético logo. Sin embargo, también podría ser el calentamiento para algún tipo de anuncio que la compañía diera en los próximos meses para fortalecer, más si cabe, la presencia de Grand Theft Auto. Como bien aseguraron desde Rockstar, no tienen intención de dejar atrás a su gran caballo de batalla a pesar del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, y un relanzamiento o un nuevo movimiento serviría para dar validez a este testimonio.

Habrá que estar alerta ante cualquier posible movimiento por parte de la compañía neoyorquina. ¿Tendremos algún tipo de novedad pronto?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar