Rockstar toma una decisión respecto a GTA que no está gustando nada a los seguidores

Hasta siempre, roms legales.

Parece que Rockstar va a estar durante un tiempo en el centro de la opinión pública dentro de la industria del videojuego. Y no siempre por buenas noticias. Cuando se anunció el esperado GTA Trilogy, también se dejó caer la impopular decisión de eliminar de las tiendas virtuales los títulos originales que componen dicha trilogía de títulos, y, tal y como ha adelantado Somosxbox, ya han cumplido su palabra. Esta decisión de Rockstar respecto a GTA no ha gustado nada a los seguidores, que siguen preocupados por el poco interés de las compañías respecto a la conservación de los videojuegos. Una controvertida decisión cuando aún hay dudas sobre el posible y excesivo precio filtrado.

Tal y como hemos mencionado, esto no pilla de nuevas a nadie, puesto que este tema lleva toda la semana debatiéndose. Sin embargo, algunos fans todavía tenían la remota esperanza de que, ante el revuelo causado, Rockstar decidiera dar un paso atrás y mantener en las tiendas las ROM’s originales que se portearon a las diversas consolas. Se trata de una terrible noticia que, una vez más, vuelve a dejar la piratería como única vía posible para acceder a los videojuegos de antaño.

De hecho es probable que Rockstar sea totalmente consciente de ello, pero prioriza igualmente el rendimiento comercial de GTA Trilogy Remastered, que saldrá en las próximas semanas para PlayStation 5 y 4, Xbox Series X y One, para PC y, por primera vez, para Nintendo Switch. Que se eliminen los títulos originales, además, ha dado pie a diversas teorías, ya que, al no haber revelado todavía imágenes, es posible que estos remasters no sean mucho más que un lavado de texturas como el de Skyward Sword, y no un trabajo mucho más elaborado que el Mafia: Definitive Edition.

Quien haya jugado con anterioridad a títulos como GTA III, GTA Vice City o GTA San Andreas, sabrá que los dos primeros cuentan con un mapa bastante reducido comparado con los estándares actuales, o que este último, aunque cuenta con un gran mapa, lo pudo hacer en detrimento de la calidad gráfica. Estos remásteres, ya sean en menor o mayor medida (habría aspectos interesantes a actualizar, como la conducción), vienen a alinear estos videojuegos con los tiempos actuales, aunque habrá que ver en qué medida lo hacen.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar