Rockstar trabaja en dos juegos estilo sandbox de cara a la nueva generación

Si tuvieramos que elegir dos importantes acontecimientos en el mundo de los videojuegos para lo que resta de año, probablemente más de uno y de dos optaría por el lanzamiento de Grand Theft Auto V y por la llegada de las consolas de nueva generación. Y ambas fechas señaladas tienen mucho que ver con la noticia que tratamos en cuestión, pues la desarrolladora Rockstar ha confirmado estar trabajando actualmente en dos nuevos títulos sandbox para las nuevas consolas que están por llegar.

Gracias a las actualizaciones de los curriculum de los trabajadores de la compañía y a las nuevas ofertas de trabajo ofrecidas por la misma, y que nos ha revelado PSLS, podemos apuntar algunos datos de lo que está por venir, aunque aún no sepamos nada concreto.

Para empezar, lo ya mencionado: dos juegos nuevos con un desarrollo consistente en el mundo abierto se están fraguando en el seno de Rockstar, quizá secuelas, quizá nuevas franquicias. Los estudios que estarían encargados de esta tarea serían Rockstar San Diego (los creadores de Red Dead Redemption) y Rockstar Toronto, que contaría con la colaboración de los chicos de Rockstar Vancouver (Max Payne 3) tras su fusión.

Visto el panorama, suena lógico pensar que los primeros podrían estar creando la esperada secuela del viaje de John Marston, mientras que los segundos podrían estar inmersos en la creación de una nueva IP o quizá el renacimiento de sagas como Bully. Tampoco podemos olvidar que la versión de PC del anticipado Grand Theft Auto V sigue en el aire, y es posible que alguno de estos estudios esté enfocado en ese proyecto.

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría ver una nueva creación de Rockstar o alguna secuela?

Publicaciones relacionadas

Cerrar