Rocksteady, también acusada de acoso por sus empleados

La compañía respondió celebrando un seminario de una hora.

A mediados del mes de julio, Ubisoft recibió unas graves acusaciones alegando abuso de poder y prácticas machistas. En esta ocasión, ha sucedido lo propio con la desarrolladora británica Rocksteady. Un gran número de sus empleadas han acusado a la compañía por acoso sexual y comportamiento inapropiado.

Según informan desde The Guardian, 10 de las 16 mujeres que trabajan en los estudios de Rocksteady firmaron una carta dirigida al staff de la compañía alegando que algunos empleados cometían acoso sexual y comportamiento inapropiado. Entre las acusaciones más graves, en la carta se hablaba de empleados «insultando a la comunidad transgénero» y «hablando sobre mujeres de manera despectiva o sexual».

Desde Rocksteady han respondido a las acusaciones con la celebración de un seminario de una hora para aleccionar a sus empleados con el fin de que tengan un comportamiento apropiado en sus oficinas. Adicionalmente, la compañía respondió mencionando que «trabajan para asegurarse de que todas las personas del equipo se sientan apoyadas» y que «están más centrados que nunca en seguir desarrollando su cultura inclusiva».

Rocksteady se encuentra actualmente en plena fase de desarrollo del videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League, un título inspirado en los villanos del Universo DC en el que los jugadores tendrán la oportunidad de controlar a personajes como Harley Quinn, Deadshot, The Devil, Killer Croc, Enchantress o Capitán Boomerang, entre otros.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar