Lo nuevo de Rocksteady sería un juego del Escuadrón Suicida

Sale a la luz un rumor que ayuda a vislumbrar el futuro del estudio.

Después de hacer varios de los mejores juegos Batman hasta la fecha, Rocksteady parece haber caído en el vacío más profundo. El estudio vinculado a Warner Bros. Games lleva mucho tiempo sin mostrar señales de vida, salvo por algunas ofertas de empleo que han dado toda clase de pistas. Ahora, surgen rumores que podrían servir para vaticinar su próximo paso, y es que podrían estar trabajando en un nuevo videojuego del Escuadrón Suicida.

Suicide Squad, o Escuadrón Suicida, ya sonó hace tiempo en relación con Warner al ser una de las ideas canceladas por Warner Bros. Montreal. Hasta la fecha, se han llegado a ver incluso artes conceptuales del videojuego. No obstante, parece que ha vuelto a resurgir de entre sus cenizas según cuenta Imran Kahn en el podcast de Kinda Funny. El periodista asegura haber escuchado que lo nuevo de la compañía será un juego como servicio basado en este equipo de villanos y que no es algo a afirmar por completo, ya que hace un buen tiempo desde que lo escuchó.

Escuadrón Suicida

Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, El Diablo, Killer Croc y Enchantress formarían parte de este grupo, basándose en el largometraje lanzado por la propia DC en cines. Desde hace un tiempo, se viene rumoreando que lo nuevo de la firma de cómics dentro del sector de los videojuegos es un título de Batman, de hecho los responsables de Arkham Origins hace poco pedían paciencia a los fans, dando a entender que están preparando algo relacionado con el Caballero Oscuro.

Dos ideas perfectamente complementarias que podríamos ver saliendo a la luz antes de lo que pensamos. Warner Bros. prepara un evento muy importante para este mismo verano, con una celebración virtual repleta de anuncios para los fans del Universo DC. Tendremos que esperar hasta entonces, aunque todo apunta a que será ahí donde veamos si el Escuadrón Suicida vuelve con un videojuego, si Batman también hace lo propio o si se siguen derroteros completamente diferentes.

Los planes de Warner, chafados por el Coronavirus

Aunque no hay información oficial que lo termine de afirmar, ya es un secreto a voces. Warner Bros. estaba preparándose para hacer su primera gran conferencia en el E3 de 2020. La cancelación del evento a causa de la COVID-19 ha sido un jarro de agua fría para la compañía y para todo el sector del videojuego, sobre todo viendo cómo muchos de los anuncios que iban a hacerse en la feria angelina han quedado dispersos a lo largo de todo el verano.

De haberse celebrado, ya habríamos salido de dudas con lo nuevo de Rocksteady o incluso con el nuevo juego de Batman. Sin embargo, tenemos que seguir esperando hasta que WB dé el paso en agosto, mes escogido para celebrar su inesperado evento virtual.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar