Rocksteady no serían la desarrolladora del juego de Superman para la próxima generación

La cancelación de juegos de Superman vienen a ser una constante para Warner los últimos años.

Rocksteady no serían los desarrolladores del juego de Superman para la próxima generación

Uno de los títulos sobre el que corren más rumores en los últimos tiempos es el juego de Superman. El primer superhéroe de la historia no ha tenido ningún juego a la altura (de hecho cuenta en su haber con el infame título de culto Superman 64). Pues parece que el juego del Hombre de Acero sigue adelante como se comentó con anterioridad, pero Rocksteady, los artífices de la saga Batman: Arkham, ya no estarían ligados a su desarrollo según un dato incluido en una reciente filtración sobre el próximo videojuego de Batman desarrollado por Warner Montreal.

La «maldición» en torno a los juegos de Superman según informa Gamerant, viene a ser la siguiente: Un estudio presenta la idea del juego a Warner, se hacen algunos avances y se realiza alguna muestra de arte conceptual pero a la hora de mostrarla a la compañía el proyecto se cancela siendo el primer ejemplo de esta tendencia un juego de mundo abierto desarrollado por Factor 5 de nombre Superman: Man of Steel. Como ya se comentó con anterioridad, es complicado trasladar al Último Hijo de Krypton a los videojuegos debido a la necesidad de recrear adecuadamente su capacidad de volar.

Es poco probable que los nuevos desarrolladores del juego sean Warner Montreal, cuya prioridad es sacar adelante el nuevo juego de Batman. Así que solo queda esperar a ver si en algún momento se llegará a ver a Kal-El en la nueva generación de consolas.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar