Rocksteady responde a las acusaciones de acoso a sus empleados

Ante la inminente presentación de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Lo que tendría que ser una gran semana para la desarrolladora Rocksteady ante la inminente presentación de su nuevo videojuego, llamado Suicide Squad: Kill the Justice League, se ha visto ensombrecido por una serie de acusaciones de acoso por parte de sus empleados, que han especificado sufrir acoso sexual y comportamiento inapropiado. Entre las acusaciones más graves, en la carta se hablaba de empleados «insultando a la comunidad transgénero» y «hablando sobre mujeres de manera despectiva o sexual».

Pasados unos días de revelarse dicha información, Rocksteady ha actuado a través de su Twitter oficial, donde ha publicado un comunicado en donde se la veracidad de la carta original del año de 2018 que desató dicha información. La desarrolladora ha explicado que sí escucharon a sus empleadas, además de mencionar que se tomaron medidas tanto en el pasado como en responsabilidades de cara al futuro. También cabe destacar que la desarrolladora de Batman: Arkham City admite haber contratado a un investigador tercero para que investigue el asunto, aunque no se dan detalles específicos.

Rocksteady, que no ha publicado juegos desde Batman: Arkham VR en el año 2016, espera con ansias el evento DC FanDome que se iniciará en el día de hoy para revelar Suicide Squad: Kill the Justice League, un título inspirado en los villanos del Universo DC en el que los jugadores podrían controlar a personajes como Harley Quinn, Deadshot, The Devil, Killer Croc, Enchantress o Capitán Boomerang para enfrentarse a la mismísima Liga de la Justicia.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar