Rockstar seguirá desarrollando juegos para un jugador y multijugador

La compañía no va a cambiar su filosofía y sus targets en sus próximos lanzamientos.

Todo el mundo está esperando que Rockstar se pronuncie para enseñar el esperadísimo GTA VI. La compañía no se corta a lanzar pistas locas sobre el juego, pero por ahora no da pasos adelante con contundencia. Lo que sí ha querido dejar claro es que no va a abandonar una de las cosas que caracterizan a su sello como desarrolladores. Van a seguir haciendo juegos tanto multijugador como para un jugador. No se van a dejar llevar por el abrumador éxito de GTA Online.

Rockstar lo tiene claro: no van a cambiar su forma de hacer juegos

No ha sido exactamente Rockstar, sino la empresa matriz, Take-Two, la que ha hablado al respecto. Más concretamente, ha sido Strauss Zelnick, CEO de la compañía, quien ha explicado que el estudio se va a seguir centrando en la narrativa y las experiencias para un solo jugador, aunque sin dejar de lado las facetas online. El éxito de Red Dead Online y GTA Online no es algo que se pueda pasar por alto, desde luego; pero tampoco quieren centrarse al 100% en ello. A pesar de que sigan creando contenidos para ambos.

RDR Online

Zelnick subraya que «los chicos de Rockstar Games querían crear una potente experiencia individual y narrativa» cuando se pusieron manos a la obra con ambos juegos. De hecho, afirma que la compañía siempre ha sido conocida por eso, y que poco a poco ha ido añadiendo experiencias multijugador. «Rockstar puede hacer ambas cosas», ha terminado por sentenciar. Y eso es justo lo que podemos esperar de cara al futuro.

Por ahora, GTA 5 va rumbo a PS5 y Xbox Series X|S, y se espera alguna versión de Red Dead Redemption 2 también. ¿Habrá algo más? Por supuesto que sí, el estudio tiene varios proyectos para la nueva generación en camino. Falta conocer cuáles son.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar