Rogue One: Un fan elabora una teoría que la conecta con El Despertar de la Fuerza

Rogue One: Un fan elabora una teoría que la conecta con El Despertar de la Fuerza

Rogue One está en los cines, y no sabemos qué haces leyendo esto si no la has visto ya. Pero podría ser peor, podrías estar leyendo esto sin haber visto ni Rogue One ni Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Qué valor, porque vamos a contar un ligero spoiler, y es que la última teoría fan que sacude este universo lo requiere. No te preocupes, tómate tu tiempo porque no nos vamos a mover de aquí hasta que te pongas al día.

Para los que están al tanto de ambos films, vamos a proceder a exponer dicha teoría que conectaría el spin-off de estreno con el Episodio VII de una manera directa, y no tanto por ser una precuela que contribuye a llenar el espacio entre los Episodios III y IV. Recordarás de El Despertar de la Fuerza que Rey coge en un momento dado el sable de luz de Luke Skywalker, en propiedad de Maz Kanata, y al poner su mano sobre él tiene una visión. En ella vislumbra tanto el pasado, con Luke y R2-D2, como el futuro, al encontrarse ante Kylo Ren en el escenario de la batalla que supone el clímax de la película. Todo ello mientras Yoda pronuncia su nombre.

Pues bien, Rogue One podría tener una explicación para ello que no necesariamente apela a las capacidades innatas de Rey para el uso de la Fuerza, sino que, en pocas palabras, le podría pasar a cualquiera. El Daily Express nos lo relata. La teoría, de la que no da fuente, se basa en la novelización de Rogue One y en los efectos que los cristales kyber tienen sobre Galen Erso cuando éste los está manipulando. El científico tenía sueños acerca de los propios cristales al usarlos como fuente de energía para la Estrella de la Muerte. Posteriormente, en Rogue One se puede ver cómo este cristal, usado como núcleo de poder de los sables de luz, parece tener ciertos efectos mostrados de manera un tanto velada.



Entre ellos, Jyn Erso parece verse influenciada también por el cristal que lleva al cuello en sus sueños, y otro de los personajes de la cinta, Chirrut Imwe, se siente atraído por el cristal. Imwe es, como sabremos poco después, un monje capaz de percibir la Fuerza.

Ahora saltamos al Episodio IV par recordar que Obi-Wan Kenobi pronuncia estas palabras tras la explosión del planeta Alderaan: “He sentido una gran perturbación en la Fuerza, como si millones de voces gritaran súbitamente de terror y de golpe fueran silenciadas. Temo que algo terrible ha sucedido”.

La teoría que enlaza todo esto es que no es la facultad de los jedi como usuarios de la Fuerza lo que les comunica con ésta, sino el propio cristal kyber de su arma, y que éste no solo afectaría a los jedi sino que cualquiera podría ser susceptible de percibir sus efectos. Algo que explicaría el por qué Rey tiene dicha visión nada más poner la yema de sus dedos sobre la empuñadura del arma de Luke.

¿Qué opinas de esta teoría?

Publicaciones relacionadas

Cerrar