Ronin, la novela gráfica de Frank Miller, será adaptada a la televisión

El nuevo plan de SyFy, cadena por cable de NBC-Universal, es realizar más series propias interesantes y menos Sharknado. De esta forma, ha comunicado que se encargará de adaptar a la pequeña pantalla la novela gráfica de culto de Frank Miller, Ronin. Junto a ésta, están también en proyecto las adaptaciones de Letter 44, Pax Romana y Clone. Ya nadie duda que las series están de moda, puesto que a las triunfadoras adaptaciones de Juego de tronos y Arrow, le siguen series con mucho potencial por mostrar como Agentes de SHIELD. Y a éstas, se le suman los proyectos confirmados de Flash, Gotham, Daredevil, Constantine, y Preacher, por mencionar algunos. E, incluso, se habla de adaptar en forma de serie La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Ronin es una obra de culto escrita por el creador de 300 y Sin City que se publicó entre 1983 y 1984. La intención de SyFy, según The Hollywood Reporter, es hacer una miniserie con el material de esta obra cyberpunk. La historia ideada por Miller cuenta cómo un samurái contempla la muerte de su señor a manos de un demonio, pero también muere al enfrentarse a él. Misteriosamente, se reencarna en un joven del Siglo XXI llamada Billy, y juntos deberán encontrar la espada mágica que le permita vencer al demonio Agat y cumplir su venganza.

Por otra parte, también se ha confirmado que se adaptará Letter 44. El proyecto tendrá a Jonathan Mostow (Terminador 3) en el guión, producción ejecutiva y dirección del piloto. Letter 44 gira en torno al presidente de los Estados Unidos Stephen Blades, el cual es informado por su antecesor mediante una carta de un descubrimiento que evidencia la existencia de extraterrestres. Hace años, la NASA descubrió una civilización en un cinturón de asteroides.

Otros proyectos anunciados por SyFy para realizar series son Clone y Pax Romana. El primero cuenta la historia de un doctor que descubre que le han clonado, y que sus réplicas intentar matarle a él y su familia. Por su parte, Pax Romana narra que en plena Tercera Guerra Mundial, un ejército futurista viajará al pasado para enfrentarse al ejército romano, con el fin de cambiar el pasado para salvaguardar el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar