RoomAlive, la tecnología de Microsoft que convierte el salón en un juego

¿Recordáis la demostración de Illumiroom por parte de Microsoft? La idea era realizar proyecciones sobre el entorno de la sala para hacernos sentir más integrados dentro del propio juego, como una ampliación de lo que veíamos en pantalla. El proyecto finalmente fue desechado debido a sus costes, pero la corporación de Redmond le ha dado una vuelta de tuerca. Aquí llega RoomAlive, un nuevo sistema del departamento de desarrollo de Microsoft con el que se puede transformar una estancia entera en un juego con realidad aumentada.

El funcionamiento de RoomAlive lo veréis claramente en este vídeo que reproduce The Verge. Un set de proyectores equipados con Kinect se encargan de mapear la estancia y reproducir el juego, no solo creando diversos tipos de ambientes sino pudiendo recrear personajes y elementos en las diferencias superficies. El usuario puede interactuar de diferentes maneras, ya sea con movimiento, tocando la superficie o incluso tomando el control de algún personaje virtual.

El problema con esta tecnología es el mismo que se achacó a Illumiroom, y es que un conjunto de proyectores no es precisamente económico de cara a un usuario doméstico. Sin embargo, como prueba de concepto es bastante interesante. ¿Os gustaría tener esta tecnología en vuestra habitación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar