Rovio rechazó una oferta millonaria de adquisición por parte de Zynga

Fuentes anónimas han desvelado a New York Times que Zynga, la productora reina de los juegos para redes sociales, cuya corona obtuvo con el archiextendido FarmVille, trató de hacerse con la propiedad de Rovio, otra gran compañía surgida del mercado de los videojuegos para móviles y creadora de Angry Birds.

Nada menos que 2.250 millones de dólares (1.690 millones de euros al cambio) fueron los que Zynga ofreció a Rovio por comprar el estudio y que estos, según se ha sabido, rechazaron rotundamente.

El mismo artículo también publica que Zynga ya habría tratado de hacerse con otra desarrolladoras de títulos para móviles de éxito comprobado, como es Pop Cap, autora de Bejewelled y Plantas contra Zombis, otra oferta que también fue rechazada. Esta vez el montante fue menor -960 millones de dólares, 721 en euros- que la compañía ofertada rechazó a causa de la mala reputación que al parecer se ha extendido sobre Zynga y es que según Pop Cup, Zynga “rescinde los beneficios por acción debido a la fuerte competición interna"

Publicaciones relacionadas

Cerrar